Agenesia renal

Compártelo!

La agenesia renal es un defecto que ocurre temprano en el desarrollo embrionario que impide que uno o ambos riñones se formen correctamente. Los profesionales médicos no están seguros de las causas exactas de la agenesia, si bien las anomalías cromosómicas y el tabaquismo materno, la bebida y el consumo de drogas parecen jugar un papel importante. Agenesia renal unilateral, una sola deformidad riñón, a menudo es asintomática y no conduce a complicaciones médicas graves. Cuando ambos riñones están perdiendo en una condición bilateral, la supervivencia más allá de la infancia temprana es poco probable.

Generalmente, los médicos utilizan la agenesia renal término para referirse a la ausencia total de un riñón, aunque también puede describir un órgano parcialmente formado o no funcionales. La variedad unilateral es bastante común y, a menudo no se detecta hasta que el paciente recibe las pruebas de diagnóstico por imágenes para otro problema médico. Cuando los médicos hacen notar la ausencia de un riñón, por lo general llevan a cabo una serie de pruebas para garantizar el órgano existente es capaz de manejar las funciones renales esenciales.

Mientras en el riñón está sano, puede filtrar suficiente de residuos, promover la absorción de nutrientes, y controlar la presión sanguínea sin intervención médica. Un paciente que tiene problemas de presión arterial se puede recetar medicamentos a diario para ayudar a prevenir las complicaciones del corazón. Los niños con agenesia renal unilateral podrá estar sujeto a las dietas bajas en proteínas para tener exceso de tensión fuera de los riñones. Con chequeos regulares, la mayoría de los pacientes son capaces de llevar estilos de vida saludables y activos.

La mayoría de los fetos que padecen agenesia renal bilateral no sobreviven hasta el parto, y los bebés que nacen no son propensos a vivir durante más de una o dos semanas. Agenesia renal bilateral es especialmente devastadora si va acompañada de otras complicaciones, como el bajo peso al nacer, defectos congénitos del corazón y los pulmones subdesarrollados. A menudo es difícil para los médicos para establecer claramente una causa específica, aunque las pruebas genéticas pueden revelar problemas subyacentes. La condición se ha asociado con mutaciones que dan lugar a una copia extra de un cromosoma en particular, tal como el síndrome de Down. Además, la probabilidad de tener un niño con agenesia renal unilateral o bilateral se incrementa cuando uno o ambos padres tienen problemas de riñón, o cuando los abusos de las drogas o el alcohol madre durante el embarazo.

Cuando un bebé nace con agenesia renal bilateral, él o ella se coloca generalmente en un ventilador mecánico y se le dio una sonda de alimentación. Sistema circulatorio del bebé puede verse seriamente afectado, causando la presión arterial anormalmente alta o baja que tiene que ser controlada con medicamentos y cirugía. Un bebé normalmente permanece en un ventilador y una máquina de diálisis durante varios días mientras que los especialistas determinan la probabilidad de supervivencia.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí